El Gobierno quiere reformar la ley de coparticipación

Desde el oficialismo preparan un proyecto que presentarán antes de fin de año para dar el debate largamente postergado en el país.

Mauricio Macri y su jefe de gabinete Marcos Peña (Web)
Mauricio Macri y su jefe de gabinete Marcos Peña (Web)

El Gobierno de Mauricio Macri presentará antes del final de 2018 un proyecto de ley para reformar la actual coparticipación de impuestos a las provincias, un debate que se posterga en Argentina desde hace más de 20 años.

La idea, que ya se trabajaba desde el comienzo de la gestión de Macri, cobró impulso en los últimos días a raíz de las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Peronismo Federal para lograr cumplir con el acuerdo hecho con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri y los gobernadores en Casa Rosada (Web)
Macri y los gobernadores en Casa Rosada (Web)

El proyecto -que se aplicaría gradualmente una vez aprobado y podría demorar hasta 5 años en aplicarse totalmente- permitiría a los gobernadores modificar su matriz de distribución de impuestos sin comprometer sus gestiones.

Las provincias más beneficiadas con este proyecto serían Buenos Aires, Mendoza, Salta y Chubut, mientras que las que tendrían que ceder ingresos serían Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, informó La Nación.