Germán Pablo Cardoso, más conocido como "Doctor Aborto", fue detenido este martes en su consultorio de Tandil. Lo curioso es que la detención se dio mientras le practicaba un aborto a una mujer -aún prohibido por la ley-.
Cardoso cobraba hasta 1.000 dólares por interrumpir el embarazo y se jacta de haber realizado más de 2.000 abortos (entre 30 y 50 por mes). Su captura se dio por una denuncia de una agrupación "pro vida".
El allanamiento tuvo lugar este martes en la clínica "Cirugía Menor Ambulatoria Tandil" (Cimet), ubicada en 4 de abril 1188.
Según los primeros trascendidos, un grupo de personas que están en contra de la legalización del aborto se juntaron a rezar en la puerta de la clínica, identificaron a una mujer que quería abortar pero, pese a sus intentos por convencerla, decidió entrar igual para realizar el procedimiento. Debido a la situación, llamaron a la policía.
Cuando llegaron las autoridades, la mujer en cuestión todavía estaba sedada y fue llevada al Hospital Ramón Santamarina. Mientras que el aborto se habría realizado con éxito.