El seleccionado argentino Sub-20 realizó hoy su primer entrenamiento en tierra ecuatoriana, en la ciudad norteña de Ibarra, con la mente puesta en el Campeonato Sudamericano.
Los futbolistas dirigidos por Claudio Úbeda trabajaron en el predio de la Universidad Católica con vistas al debut del jueves próximo ante Perú, por el Grupo B.
La tarea tuvo un carácter regenerativo para facilitar la recuperación del viaje y se complementó con un fútbol en espacios reducidos antes de que le delegación regresara al hotel Ajaví, donde se hospedará durante la primera fase.
Los jugadores que tomaron parte de ella fueron: Franco Petrolli, Facundo Cambeses y Ramiro Macagno (arqueros); Cristian Romero, Milton Valenzuela, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Juan Fohyt y Nicolás Zalazar (defensores); Tomás Belmonte, Pedro Ojeda, Brian Mansilla, Franco Moyano, Santiago Ascacibar, Julián Chicco, Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez y Matías Zaracho (mediocampistas); Ezequiel Barco, Lautaro Martínez, Tomás Conechny, Marcelo Torres y Ramón Mierez (delanteros).
Después del estreno, Argentina jugará con Uruguay el sábado 21. Luego se enfrenteará con Bolivia el lunes 23 y ante Venezuela el viernes 27 en la última jornada del Grupo B, que promocionará a los tres mejores ubicados hacia el hexagonal final previsto en Quito para determinar las cuatro plazas sudamericanas para el Mundial de Corea del Sur 2017.