Se trata de un final abierto, de una cuestión de voto a voto. Y pese a que el debate por el proyecto de legalización del aborto sea el 8 de agosto, los senadores ya empiezan a jugar su partido. Es que el correntino Carlos Espínola dijo en medios de su provincia que votará en contra del proyecto, mientras que el radical jujeño Mario Fiad manifestó estar "a favor de las dos vidas".
“El proyecto es cuestionable desde su constitucionalidad, lo que implica un retroceso en el respeto por el derecho a la vida, derecho éste primero, fundamental y condición indispensable para el ejercicio de otros derechos”, expresó Fiad en un comunicado.
También, se sumó un indeciso: el justicialista Dalmacio Mera. En un principio, se había pronunciado en contra, pero pasó a "no" tener resuelto su voto. "La mujer que aborta no lo hace graciosamente, gratuitamente; está en una decisión que es muy conflictiva", dijo.
Por su parte, están los senadores como el cordobés Carlos Caserio, que tienen una postura a favor de la despenalización del aborto, aunque admite que el proyecto que tuvo media sanción en Diputados necesita modificaciones.