Mauricio Macri se reunió con diputadas que están en contra del aborto y se manifestó a favor de "las dos vidas"

El mandatario ratificó la libertad de acción para lo que resta del debate a los senadores de Cambiemos.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El 14 de junio, la ley por la legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y el cierre de las exposiciones estuvo a cargo de la macrista Silvia Lospennato, quien se pronunció a favor.

Horas después de termina la sesión, el presidente Mauricio Macri la llamó para felicitarla. Sin perder oportunidad, la Secretaria Parlamentaria del Interbloque Cambiemos le pidió verlo, algo que el jefe de Estado aceptó y se concretó el último viernes.

Del encuentro, la legisladora de Cambiemos dijo que fue "una muy buena reunión, se interiorizó por todo el proceso del debate en Diputados y me felicitó por el trabajo que llevamos, porque mantuvimos la línea que nos había pedido, de que fuera un debate serio". "Yo le agradecí que haya impulsado en el debate", cerró la diputada, esperanzada "en que el Senado le dé un rápido tratamiento de la ley" y en que "no haya ninguna maniobra dilatoria".

Sin embargo, después se conoció que la vicepresidenta Gabriela Michetti amplió el giro a comisiones para su tratamiento en el Senado. En este sentido, el presidente se mostró con las legisladoras que están en contra de esta ley.

Este martes, recibió a Carmen Polledo, opositora a la norma con media sanción, a la radical Gabriela Burgos (presidenta de la comisión Penal) y a Marcela Campagnoli, legisladora cercana a Elisa Carrió. No concurrió al encuentro Cornelia Schmidt Liermann, diputada del PRO que participó activamente del armado de la reunión.

"El Presidente no cambió su posición y sigue manifestándose en contra del aborto y a favor de las dos vidas pero ratificó la libertad de acción para sus legisladores", manifestó una de las participantes del encuentro.