Qué tiene que pasar hoy para que Argentina clasifique a octavos de final

La Selección está última en el Grupo D con un solo punto, pero todavía es posible pasar la fase de grupos.

(Foto: Frank Robichon/EFE/EPA)
(Foto: Frank Robichon/EFE/EPA)

Luego de la derrota 3 a 0 de Argentina frente a Croacia, una de las únicas esperanzas que quedaban era que Islandia no le ganara a Nigeria. Los africanos cumplieron y vencieron 2-0 a los islandeses. ¿Y ahora?

La tristeza de Acuña
La tristeza de Acuña

El equipo de Jorge Sampaoli quedó con un punto y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. Como mucho, pasará como segundo, algo que no parece fácil. El primer paso era que Nigeria venciera a Islandia, algo que afortunadamente se cumplió.

Así está el Grupo D
Así está el Grupo D

Con el resultado de este viernes, los africanos quedaron en el segundo puesto del Grupo D con 3 puntos, por debajo de Croacia que tiene 6. En la última fecha, Argentina, que tiene el equipo confirmado, está obligada a ganar, y esperar que Islandia no le gane a Croacia.

Sampaoli no encuentra respuestas
Sampaoli no encuentra respuestas

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos:​ 1) que Islandia pierda o empate; 2) que Islandia gane y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3, e Islandia en -2).

Messi sigue sin brillar
Messi sigue sin brillar

De quedar igualados también en diferencia de gol, entrarán en juego los criterios de la FIFA para definir los empates en los grupos: los goles anotados, las tarjetas recibidas e incluso podría incidir el sorteo de bombos.

Las apuestas están en favor de Argentina, ¿será el día en que los jugadores puedan demostrar todas sus cualidades?