Rusia 2018: Croacia hizo su parte y le ganó 2-1 a Islandia

Los croatas se imponían 1-0, Sigurdsson marcó de penal para los 'Vikingos' y Perisic puso el 2-1 final. Enfrentarán a Dinamarca.

(Foto: Albert Gea/REUTERS)
(Foto: Albert Gea/REUTERS)

Argentina necesitaba que Croacia le ganara a Islandia y lo hizo. En un encuentro peleado, los croatas se impusieron por 2-1 con goles de Badelj y Perisic, mientras que Sigurdsson descontó de penal.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)
(AP Photo/Natacha Pisarenko)

En el inicio, los 'Vikingos' tuvieron varias oportunidades claras de convertir durante la primera parte.

(AP Photo/Vadim Ghirda)
(AP Photo/Vadim Ghirda)

​A los 25 minutos, Ragnar Sigurdsson no llegó a conectar luego de un cabezazo dentro del área que le dejó la pelota muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Ya sobre el final del primer tiempo, llegó la chance más clara para Islandia. Alfred Finnbogason remató desde el centro del área y el balón pasó muy cerca del palo derecho.

​En el comienzo del complemento, mientras los hinchas argentinos sufrían por el penal convertido por Nigeria, las buenas noticias llegaron desde el Rostov Arena. Un derechazo de Badelj puso a los croatas en ventaja.

Pero a los 29 minutos del segundo tiempo, Dejan Lovren tocó la pelota con la mano dentro del área y Gylfi Sigurdsson cambió el penal por gol.

​Finalmente, Ivan Perisic metió el -21 para Croacia casi al mismo tiempo en que Marcos Rojo le daba el triunfo al seleccionado argentino.

Con este resultado, Croacia accedió a los octavos de final con puntaje ideal, y se medirá con Dinamarca (segundo del Grupo C).