Con un grave error de Wilfredo Caballero para que Rebic facture, un golazo de Luka Modric y un gol de Rakitic, el equipo de Sampaoli sufrió un duro golpe. 


La Selección Argentina, que debutó en el Mundial de Rusia con un empate ante Islandia, perdió 3 a 0 con Croacia ​y comprometió su continuidad en Rusia

Argentina arrancó mejor, demostrando que necesitaba los puntos. Lionel Messi estuvo cerca de anotar pero no pudo conectar con la pelota para adelantarse en el resultado. 

Croacia avisó con Perisic, un verdadero dolor de cabeza para el planteo nacional, ya que el número cuatro no paró de ganar por las puntas. Con un tiro cruzado advirtió e hizo temblar el arco de Caballero, que tuvo que estirarse para enviar el balón al corner. 

Perisic le pega ante la atenta mirada de Mercado

Enzo Pérez tuvo la mas clara del primer tiempo, cuando luego de una carambola, quedo solo frente al arco y erró el tiro enviándolo fuera. La gente en la cancha lo gritó porque pego en la parte de atrás del arco, generando el movimiento de la red y la confusión. 

El lamento de Pérez

A los 52 minutos del segundo tiempo Willy Caballero tuvo un garrafal error para que Ante Rébic marcará el 1 a 0 parcial. 

Caballero volvió a fallar con los pies

Cuando Argentina se lanzó al ataque en busca del empate, una contra y una exquisita definición de Luka Modric fue el cachetazo para el 2 a 0. Así Croacia obtuvo su pase a octavos de final. 

Modric la figura croata

El golpe de gracia lo dio Rakitic a los 89 minutos con una selección regalada.

Rakitic ya definió

Con este resultado Argentina no depende de si misma para clasificar. Deberá vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que Islandia no le gane a Nigeria el viernes. En caso de que los europeos salgan victoriosos el equipo de Sampaoli tendrá un pie afuera de la copa. 

Si Nigeria gana, el grupo vuelve a abrirse y la albiceleste volverá a tener a su favor el boleto a la próxima ronda para definir mano a mano con los africanos.  Solo hay una certeza: ganar el próximo partido a como de lugar. 

La tristeza de Messi

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos: 1) que Islandia pierda los dos partidos o no sume más de dos puntos; 2) que Islandia sume tres puntos y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3). Si los europeos, que van contra una ya clasificada Croacia, suman cuatro puntos en los dos partidos que les quedan, estamos afuera más allá del resultado contra Nigeria.

​Esto es lo que nos haría esperar y no depender de nosotros mismos: Victoria de Islandia: Los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la Selección está en -3.




Comentarios