Argentina, con equipo confirmado para enfrentar a Nigeria en una auténtica final

Jorge Sampaoli despejó la única duda que tenía y ya están los 11 que saltarán al estadio Krestovski de San Petersburgo en busca del pase a octavos.

EFE/Lavandeira jr
EFE/Lavandeira jr

La Selección Argentina apuesta este martes a su formación más tradicional, con gran parte de sus jugadores más experimentados, para el decisivo partido con Nigeria por la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El técnico Jorge Sampaoli, tras la charla que mantuvo este lunes con el mediocampista y referente Javier Mascherano, terminó de definirse por un 4-4-2 integrado en su gran mayoría por la "vieja guardia" que viene hace años peleando por un título con el seleccionado mayor.

Enzo Pérez (izquierda) estará desde el arranque ante Nigeria tras superar una molestia en el glúteo.. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Enzo Pérez (izquierda) estará desde el arranque ante Nigeria tras superar una molestia en el glúteo.. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

En virtud de que Enzo Pérez evolucionó bien de su molestia en el glúteo, y según lo informado esta mañana por TyC Sports, Sampaoli decidió saltar al estadio Krestovski de San Petersburgo con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Pérez, Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En rigor, esto significa que siete de los ocho jugadores de la Selección subcampeona de Brasil 2014 que están en Rusia serán titulares, en una decisión que Sampaoli habría consensuado con el plantel después de que los futbolistas le plantearAn sus diferencias tras los malos resultados obtenidos en los primeros dos compromisos.

Así las cosas, el equipo argentino presentará cinco cambios respecto al once que enfrentó el jueves a Croacia en Nizhni Nóvgorod.

Para asegurarse una plaza en octavos de final, Argentina necesita vencer a Nigeria y esperar que los croatas, ya clasificados, venzan o empaten con Islandia. O, si triunfan los vikingos, que sea por una menor diferencia de gol que en una eventual victoria argentina.