Las autoridades de Indonesia siguen buscando intensamente este martes a 94 pasajeros desaparecidos por el naufragio de un barco que ocurrió el lunes en el lago Toba, en la isla de Sumatra.
Por las malas condiciones climáticas, las operaciones de rescate cesaron ayer dos horas después del naufragio y se retomaron este martes, sin que las autoridades hayan podido determinar el número exacto de pasajeros que continúan desaparecidos, ya que es común que los barcos vayan con más pasajeros de los permitidos.
La Policía Nacional indicó en un comunicado que al menos 113 personas viajaban a bordo de la embarcación, frente a las cerca de 80 que se pensaba inicialmente, según la lista de supervivientes y desaparecidos elaborada por sus familiares.
El jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD, por sus siglas en inglés) informó que fueron rescatadas con vida 18 personas y fue recobrado un cadáver.
Cerca de 350 efectivos de la policía, Ejército y cuerpos de rescate buscan a las víctimas entre el gran oleaje, un fuerte viento y lluvia, reportó el medio local Tribun News.
Los equipos realizan las operaciones entre altas olas, con vientos de entre 18 y 22 kilómetros por hora, y se prevén precipitaciones por la tarde por lo que las autoridades intentan "maximizar los esfuerzos por la mañana", apuntó el jefe regional de BPDB.
El accidente ocurrió en la tarde del lunes mientras el transbordador recorría la ruta de unos 6 kilómetros que conecta la localidad de Tigaras con la isla de Samosir.