El comandante de un vuelo a Misiones gritó el gol de Argentina en pleno viaje

Mediante los parlantes, el tripulante mantuvo informados a los pasajeros sobre lo que sucedía durante el debut argentino en Rusia 2018.

El comandante de un vuelo a Misiones gritó el gol de Argentina en pleno viaje
El diario Clarín se subió a un vuelo a Misiones en el que el comandante relató Argentina-Islandia\u002E

Ya sea por trabajo, casualidad, distracción o decisión, 130 personas más 6 tripulantes despegaron del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, a las 9.25 de este sábado rumbo a Iguazú, Misiones, mientras la Selección Argentina jugaba su partido ante Islandia. 

Ante esta curiosa situación, el comandante a bordo fue el encargado de narrar las alternativas del juego disputado en Moscú para que los pasajeros estén al tanto de lo que sucedía con el seleccionado nacional.

"Hoy la Selección Argentina juega su primer partido del Mundial. Quizá no se dieron cuenta cuando sacaron el pasaje o les toca viajar por trabajo, como a nosotros. Y como no hay nada más lindo que ver un partido acompañado, nuestro comandante nos mantendrá al tanto de los avances", anunció uno de los tripulantes antes del despegue. 

Asimismo, y tal como informaron en Clarín, los pasajeros fueron recibidos con banderas, gorras, camisetas y cuellitos blancos y celestes para que puedan sentirse como en casa.

Al igual que sucede cuando se dan las instrucciones de seguridad para cada vuelo, los presentes recibieron las reglas permitidas para festejar un gol nacional: "Es importante que tengan a mano su bandera de Argentina y en caso de gol, agitarla automáticamente sobre sus cabezas. Está permitido gritar gol, agarrarse la remera y abrazarse con el pasajero de al lado, sin temor a recibir una tarjeta roja. Recuerden que ganemos o perdamos, lo importante es poder disfrutar de este partido durante el vuelo. Esperamos que disfruten de esta experiencia especial. Bienvenidos al primer partido desde el aire".

Poco antes de 10.25, los aplausos se hicieron protagonistas de la escena "Señores pasajeros, gol de Argentina". A los pocos minutos, sin embargo, llegó la tristeza: "Lamento informarles que hizo un gol Islandia. 1 a 1", comunica el comandante. Un abucheo general invadió la aeronave, a lo que una tripulante atinó a decir: "Ya lo vamos a revertir".

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

"Ayer fuimos a cenar a un restaurante y nos regalaron banderas y la pintura. Vinimos con todo. Teníamos los pasajes sacados y cuando nos enteramos no pudimos creer la casualidad. Pero es otra forma de vivirlo, este vuelo es una alegría", explicó Roxana Óngaro (47), de 9 de Julio, Buenos Aires, quien embarcó con sus cuatro hijos y su marido.

Al momento de aterrizar, más precisamente a las 11.15, muchos se apuraron por bajar para enterarse de las escasas novedades que provenían del Otkrytie Arena. Fue una pobre igualdad para Argentina, pero una curiosa experiencia para estos hinchas que festejaron y sufrieron a miles de kilómetros de altura.