Demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas por una asamblea

La medida es del Personal Técnico Aeronáutico y la compañía no descartó cancelaciones.

Paro de trabajadores de aerolineas argentinas y austral
Paro de trabajadores de aerolineas argentinas y austral

Una asamblea sorpresiva de los trabajadores del gremio Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) provocó la demora de al menos 15 vuelos de Aerolíneas Argentinas. Ante esta situación, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La asamblea arrancó a las 7 de la mañana y, en caso de prolongarse, habrá cancelaciones. Los pasajeros serán reubicados en vuelos de Aerolíneas o de otras compañías.

Por esta medida, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a partir de las diez de la mañana de hoy y por el plazo de 15 días "en el conflicto de autos, suscitado entre los trabajadores representados por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral".

Los trabajadores que realizaba la asamblea corresponden al área de Despacho -sector encargado de supervisar los programas de vuelos y la carga de cada avión-. "La empresa no ha recibido ninguna justificación ni explicación de la medida de fuerza", aseveró Aerolíneas Argentinas en su comunicado.

"Por esa razón es que apenas una decena de personas puede trabar el trabajo de 12.500 empleados de Aerolíneas y provocar demoras a miles de pasajeros", sigue la empresa.

Este jueves, otro gremio aeronáutico, APA, había recurrido a la misma metodología de convocar asambleas sin previo aviso para generar demoras en los vuelos. La situación pudo ser resuelta por Aerolíneas. Dos semanas atrás, habían hecho lo mismo los pilotos agremiados en APLA.

Consultá el estado de los vuelos en Aeropuertos Argentina 2000.