Según una perito psicológica, Nahir Galarza habría sido víctima de abuso sexual

Alicia Paday atendió a la joven acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo. Su declaración.

Una psicóloga deslizó la posibilidad de que Nahir Galarza haya sido víctima de abuso sexual.
Una psicóloga deslizó la posibilidad de que Nahir Galarza haya sido víctima de abuso sexual.

La sexta audiencia del juicio a Nahir Galarza, en el marco de la investigación por la muerte de Fernando Pastorizzo, arrojó la posibilidad de que la imputada haya sido víctima de abuso sexual.

Quien deslizó esta chance es Alicia Paday, psicóloga por parte de los abogados de la defensa que reveló los resultados de una evaluación de personalidad que le realizó a la joven.

Nahir Galarza, más comprometida por una historia de Instagram.
Nahir Galarza, más comprometida por una historia de Instagram.

El examen al que se sometió Nahir se llama "test del millón" y consiste en un cuestionario de 600 preguntas. Después, la profesional le realizó una entrevista que duró una hora y media en la que le pidió a su paciente que dibuje una figura humana y un hombre bajo la lluvia, tal como ocurre en cualquier psicotécnico que solicitan en las entrevistas laborales. Y eso le alcanzó para sacar conjeturas.

"Nahir tiene tendencia al masoquismo, a autoaniquilarse. Busca su perfección, se muestra siempre pulcra, bien arreglada. Refleja desconfianza en el otro. Susceptible a recibir violencia, su frialdad demuestra su incapacidad aprendida de demostrar emociones. Sin decirlo lo que se interpreta que quiere expresar es 'no quiero sufrir más'", aseguró Paday en su declaración que se extendió por más de dos horas.

Asimismo, Paday se refirió a su "falta de autonomía, de iniciativa" y analizó una patología escondida, supuestamente contraída en su hogar: "Ella tiene mucha presión parental. Sus padres quieren que sea perfecta".

Además, la perito explicó que Nahir tiende a sufrir breves y esporádicos brotes psicóticos."Uno de ellos lo tuvo el día del hecho", aseveró.

Nahir Galarza amenazó con suicidarse.
Nahir Galarza amenazó con suicidarse.

Por otra parte, Paday se mostró convencida de que Nahir cuenta con pocas capacidades para construir una relación estable con el otro, y que ese diagnóstico se debería a una situación particular. "Ella tiene todas las características de ser una chica que sufrió violencia de género", argumentó.

En cuanto a la posibilidad de que la acusada haya sido víctima de abuso sexual, Paday explicó: "En un momento lo dudé. Fue cuando hablamos sobre su primera relación sexual, me dijo que fue con Pastorizzo, pero no me contó nada más. Un síntoma de que le cuesta hablar de eso".

A la hora de cerrar su declaración, la psicóloga se expresó respecto al vínculo sentimental que unía a Nahir con Fernando. "Lejos de eso, no había compromiso afectivo, sólo simbólico. Fue la primer pareja sexual de ella por lo que se veían sólo para tener relaciones, no eran novios", indicó.