Procesaron a Echegaray por supuesto encubrimiento a las empresas de Lázaro Báez

Fue por decisión del juez Sebastián Casanello, quien le embargó los bienes hasta cubrir la suma de $70.412.000.

Ricardo Echegaray.
Ricardo Echegaray.

El extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado este miércoles por supuesto "encubrimiento agravado" a raíz de haber facilitado maniobras de evasión y uso de facturas falsas a las empresas del detenido Lázaro Báez en la causa por la "ruta del dinero K", a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien le embargó los bienes hasta cubrir la suma de $70.412.000.

Debido a los planteos de la defensa de Echegaray, el expediente no avanzó. Es que manifestaba que ya había sido juzgado por ese mismo delito en otra causa en el juzgado de Norberto Oyarbide, quien lo sobreseyó.

La justicia probó que Echegaray le puso un freno a las investigaciones sobre Báez y a las maniobras de evasión con facturas truchas que se detectaron en Bahía Blanca. Además, al extitular de la AFIP es acusado de cerrar la delegación de esa ciudad (había declarado que fue por una "interna gremial").

Casanello también procesó a Ángel Rubén Toninelli, extitular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, por los mismos delito.

Además, Echegaray esta procesado con Cristóbal López y Fabián de Sousa por un fraude de 20 mil millones contra la AFIP. En tanto, hace nueve días, confirmaron su procesamiento por contrabando agravado -ingreso de manera irregular un vehículo con patente diplomática-. Y también lo procesaron por beneficiar a prestadoras de cable, al eximirlas del pago de impuestos a empresas "en miras de un beneficio propio o de un tercero".