El guardacostas SB-15 Tango se acerca a la zona del naufragio del pesquero Rigel

Prefectura Naval informó que continúan buscando por agua, tierra y agua.

El Rigel es un buque pesquero de Mar del Plata.
El Rigel es un buque pesquero de Mar del Plata.

El jefe de la Prefectura en Rawson, Jorge Córdoba, informó hoy que el guardacostas SB-15 Tango está "navegando hacia la zona del naufragio" y que se encuentran en búsqueda de los ocho marineros desaparecidos, a cuatro días de haberse perdido contacto con el pesquero Rigel, que partió desde el puerto de Mar del Plata.

El último parte emitido por la Prefectura Naval esta mañana, subrayó que "la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas el Prefecto Fique, el Prefecto Derbes y el Ingeniero White, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones". Además, se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres, además del guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio.

Los ochos tripulantes que aún permanecen desaparecidos son Rodrigo Sanita, Néstor Rodríguez, Cristian Osorio, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

El cuerpo del capital del barco, Salvador Taliercio, fue hallado flotando en las inmediaciones de donde se reportó la última posición del barco al capitán, cuyo cuerpo fue identificado el domingo.

En la zona de búsqueda se encontraron canastos, pedazos de madera que pueden ser de la cubierta de una embarcación y cajones de plástico donde se acopia la captura, pero "nada indica que sea del Rigel porque es una zona de pesca y puede ser de cualquier otra nave", concluyó Córdoba.