El Gobierno no quiere ponerle un piso al posible bono de fin de año

El Gobierno no quiere ponerle un piso al posible bono de fin de año
DYN33, BUENOS AIRES 12/10/16, EL SECRETARIO DE COORDINACION INTERMINISTERIAL DE LA JEFATURA DE GABINETE, MARIO QUINTANA, JUNTO AL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE ESTA TARDE EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió hoy que el Gobierno no está considerando definir un piso para el bono de fin de año, sino negociar "sector por sector" una eventual compensación a la caída del poder adquisitivo del salario.

"Lo que queremos es generar un espacio de diálogo, de lucha contra la pobreza, que es un elemento esencial para la creación de empleo. Queremos volver a ponernos en una senda de crecimiento, pero no queremos que los trabajadores paguen el pato para que la Argentina vuelva a crecer", dijo a Radio Nacional sobre un posible piso del bono.

Asimismo, dijo que considera "que ese diálogo se tiene que dar sectorialmente", y se están realizando convocatorias "para que cada uno haga sus planteos; conceptualmente el piso en nuestra cabeza es que durante 2016 y 2017 el salario evolucione como la inflación".

Por otra parte, se refirió a la reunión de la CGT, de la cual participó. "Llegamos a un acuerdo sobre algunos planteos, y queda pendiente la discusión de lo que ellos llaman bono de fin de año, que era necesario hacerla con los empresarios en la mesa, y la vamos a continuar el próximo miércoles, con ellos presentes", explicó.