Sol Martínez, amiga de Nahir Galarza, declaró en la tercera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo y complicó la situación judicial de la joven al hablar de las relaciones que mantenía con otros hombres.
Martínez manifestó que Galarza tenía relaciones casuales: un chico identificado como Jaquíen, de quien la imputada creía que estaba embarazada dos meses antes del crimen en Gualeguaychú, de otro joven llamado Rafael y se refirió a un romance con un profesor de la facultad.
Además, dio detalles de la relación con Pastorizzo: "No sé si era el novio formal, pero era el único al que llevaba a la casa. Estuvieron tres años, tres años y medio yendo y viniendo". Y agregó que Fernando había ido a Brasil con la familia Galarza.
En su declaración, Sol contó el episodio luego de la Nochebuena, cuando Nahir y Fernando fueron a bailar al boliche "Bikini", donde protagonizaron una discusión.
Según Martínez, fue ella y no Nahir quien le pegó una trompada en el ojo a Fernando y le dijo: “Nunca más le pegues a una mujer“.
“Nunca le pegue, jamás le pegaría a una mujer porque yo de chico sufrí violencia”, le habría contestado Fernando tras sufrir la agresión en su rostro.