La mejor medialuna de Buenos Aires se elige por redes sociales

En el marco de la Semana de la Pastelería Artesanal se pondrán en juego la tradición, el sabor y la calidad de uno de los productos pasteleros más elegidos por los argentinos.

Medialunas de manteca bien tradicionales
Medialunas de manteca bien tradicionales

Del 1 al 10 de junio La Semana de la Pastelería Artesanal ofrece un tour exquisito por las confiterías más tradicionales de la Ciudad. Esta décima edición tiene una nueva propuesta basada en las redes sociales desde donde la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) propone participar en juegos, trivias, sorteos y hasta un recorrido "virtual" por los comercios del rubro adheridos

Se expondrán las cualidades que presentan los productos elaborados con materias primas naturales y procedimientos tradicionales, alejados de insumos que pueden perjudicar de diversas formas a los consumidores. A la vez se otorgarán distintos premios y “dulces recompensas” para los participantes en la red.

A través de Twitter (@PasteleriaArg), Facebook (/pasteleriayreposteriaartesanalargentina), Instagram (/pasteleriaartesanalarg) o la web (www.pasteleriaartesanal.com) los usuarios también podrán conocer más sobre los productos y modos de preparación.

Un clásico: mate con medialunas
Un clásico: mate con medialunas

"Los premios van desde productos de pastelería básica, como pueden ser un cuarto de masas secas, palmeritas o facturas, hasta órdenes de compra y becas para cursos de pastelería en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) y en la Escuela de Pastelería Profesional. Todo depende de cuánto avancen en los juegos los participantes. También las confiterías adheridas pueden ofrecer degustaciones o demás actividades por su cuenta, en el marco de la celebración", comentan desde la Cámara de Confiterías.

La elección de la mejor medialuna de Buenos Aires:
Durante los diez días que dura el evento se podrá votar a "La mejor medialuna de manteca de Buenos Aires", un clásico nacional que atrapa a propios y ajenos. "La idea es que la gente reconozca esta tradición porteña de las mañanas y las tardes", apuntan los organizadores.

Para participar hay que ingresar en la web de la organización y seleccionar a la confitería elegida. Si la de preferencia no figura en el listado también se puede agregar, con nombre y dirección, antes de dejar los datos personales. La pastelería ganadora recibirá una mención de reconocimiento por parte del Gobierno porteño. El ganador se dará a conocer una vez concluido el evento, cuando se cierre la votación online.