Los choferes del Banco Central dejarán de cobrar 200 mil pesos

La remuneración se debía a que tenían que estar las 24 horas a disposición de los directores. 

Sturzenegger subiendo a su auto con chofer
Sturzenegger subiendo a su auto con chofer

El Gobierno instauró un "plan de ajuste" y esa medida alcanzó este jueves a los choferes del Banco Central, que semanas atrás fueron noticia cuando se hizo de público conocimiento que percibían un sueldo que no bajaba de los 100 000 pesos mensuales y que en algunos casos alcanzaba los 200 000 pesos.

Los valores respondían al convenio laboral particular que poseían los conductores: consistía en estar las 24 horas a disposición de las máximas autoridades del Banco Central para sus respectivos traslados.

Sueldo de los choferes
Sueldo de los choferes

Lo que el directorio del Banco Central decretó, en una reunión presidida por Federico Sturzenegger, fue liberar a los choferes (son 20 en total) de la disponibilidad permanente, y que cumplan el horario de 8 horas como cualquier empleado del banco.

Desde este jueves, por lo tanto, los directores dejarán de tener un auto y chofer fijo a disposición durante todo el día. Deberán realizar el pedido del auto solamente cuando lo necesiten y les tocará el chofer que este de turno. Por otra parte, los sueldos de los conductores quedarán sujetos a los de cualquier empleado de rango similar.

La dinámica laboral que se utilizaba hasta ahora quedó en vigencia únicamente para dos funcionarios: el presidente Federico Sturzenegger y el superintendente, Fabián Zampone.