El Gobierno instauró un "plan de ajuste" y esa medida alcanzó este jueves a los choferes del Banco Central, que semanas atrás fueron noticia cuando se hizo de público conocimiento que percibían un sueldo que no bajaba de los 100 000 pesos mensuales y que en algunos casos alcanzaba los 200 000 pesos.
Los valores respondían al convenio laboral particular que poseían los conductores: consistía en estar las 24 horas a disposición de las máximas autoridades del Banco Central para sus respectivos traslados.
Lo que el directorio del Banco Central decretó, en una reunión presidida por Federico Sturzenegger, fue liberar a los choferes (son 20 en total) de la disponibilidad permanente, y que cumplan el horario de 8 horas como cualquier empleado del banco.
Desde este jueves, por lo tanto, los directores dejarán de tener un auto y chofer fijo a disposición durante todo el día. Deberán realizar el pedido del auto solamente cuando lo necesiten y les tocará el chofer que este de turno. Por otra parte, los sueldos de los conductores quedarán sujetos a los de cualquier empleado de rango similar.
La dinámica laboral que se utilizaba hasta ahora quedó en vigencia únicamente para dos funcionarios: el presidente Federico Sturzenegger y el superintendente, Fabián Zampone.