Procesaron a la diputada Aída Ayala y debió ser internada en un sanatorio

La exintendenta de Resistencia está siendo investigada por lavado de activos. 

Procesan a la diputada oficialista Ayala, que fue internada en un sanatorio
Procesan a la diputada oficialista Ayala, que fue internada en un sanatorio

Una jueza federal de la provincia de Chaco dispuso este lunes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), acusada de lavado de activos cuando ejerció como intendenta de Resistencia.

Ayala fue internada durante la madrugada en un sanatorio de la capital chaqueña, informaron sus allegados.

El procesamiento con prisión preventiva de la diputada fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien también dispuso similares medidas para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros.

La misma medida fue aplicada a Alejandro Fischer, Patricia Vázquez, Rolando Javier Acuña y Fátima Rigassio, el resto de los imputados en la causa.

Fuentes judiciales precisaron que la jueza ordenó, además, embargos a distintas empresas bajo investigación y la inhibición general de bienes de Ayala y del resto de los procesados.

Ayala, quien tenía previsto fundamentar hoy su pedido de eximición de prisión ante la Cámara Federal de Apelaciones, no pudo presentarse debido a una indisposición por la que debió ser internada en la madrugada en un sanatorio de Resistencia, indicaron allegados de la diputada.

No obstante, su abogados defensores, encabezados por el excamarista Ricardo Gil Lavedra, presentaron una apelación documentada al tribunal de alzada.

La exintendenta de Resistencia está imputada de "haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".