Ante la crisis no habrá mundial de basquet

Frente a la realidad económica del país la Secretaría de deportes de la Nación tuvo que dar a conocer la dura noticia de no poder organizar el torneo en 2027.  

La imagen de la candidatura
La imagen de la candidatura

El mundo del basquet se encontraba muy expectante frente a la posibilidad de organizar el mundial de la disciplina en el año 2027 en forma conjunta con Uruguay. Este sueño se vio trunco en las últimas horas a través de un comunicado que hizo público la Secretaría de deportes de la Nación.

El organismo público junto con la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay y en concordancia con las federaciones de ambos países, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Federación Uruguaya (FUBB) informaron acerca de la situación de la candidatura.

La Federación Uruguaya se mostró comprensiva ante la situación y se solidarizó con la Confederación Argentina mediante las redes sociales.

En diciembre de 2017 la Federación Internacional de Básquetbol le otorgó la realización del Mundial 2023 a Filipinas, Japón e Indonesia, aunque le cedió a Argentina y Uruguay la chance de ser los únicos candidatos para 2027, mediante un proceso simplificado.

A partir de esto ambos países trabajaron fuertemente para cumplir con los requisitos internacionales, pero todo este trabajo y la ilusión se vio apagada ante la crisis financiera afrontada.