El mundo del basquet se encontraba muy expectante frente a la posibilidad de organizar el mundial de la disciplina en el año 2027 en forma conjunta con Uruguay. Este sueño se vio trunco en las últimas horas a través de un comunicado que hizo público la Secretaría de deportes de la Nación.
El organismo público junto con la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay y en concordancia con las federaciones de ambos países, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Federación Uruguaya (FUBB) informaron acerca de la situación de la candidatura.
La Federación Uruguaya se mostró comprensiva ante la situación y se solidarizó con la Confederación Argentina mediante las redes sociales.
En diciembre de 2017 la Federación Internacional de Básquetbol le otorgó la realización del Mundial 2023 a Filipinas, Japón e Indonesia, aunque le cedió a Argentina y Uruguay la chance de ser los únicos candidatos para 2027, mediante un proceso simplificado.
A partir de esto ambos países trabajaron fuertemente para cumplir con los requisitos internacionales, pero todo este trabajo y la ilusión se vio apagada ante la crisis financiera afrontada.