Libertadores: Estudiantes le ganó 3-1 a Nacional y se metió en octavos

El "Pincha" perdía 1-0 pero consiguió reponerse con dos goles de Otero de penal y uno de Melano. Hazaña en La Plata.

Libertadores: Estudiantes le ganó 3-1 a Nacional y se metió en octavos. REUTERS/Gustavo Garello
Libertadores: Estudiantes le ganó 3-1 a Nacional y se metió en octavos. REUTERS/Gustavo Garello

Estudiantes de La Plata le ganó 3-1 ante Nacional de Montevideo por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y gracias a la victoria por dos goles de diferencia se metió en octavos de final.

El primer gol llegó muy temprano para complicar de entrada al equipo platense. Fue Matiás Zunino, a los 4 minutos de juego.

Nacional pudo haber aumentado la ventaja durante el primer tiempo ante un Estudiantes errático y sin ideas.

Sin embargo en el complemento llegó el empate del "Pincha" desde los dosce pasos. Fue el recién ingresado Juan Ferney Otero el encargado de patearlo y de darle un poco de esperanza al público local.

Siete minutos más tarde, Lucas Melano aprovechó un centro al área, definió de primera y puso el 2-1 que deja a Estudiantes a un paso de la hazaña.

Tras el gol de Melano el partido se puso aún más picante y hubo una roja para cada lado. Nacional perdió a Gonzalo Bergessio, Estudiantes perdió a Rodrigo Braña.

Sobre el cierre del partido, Mariano Pavone fabricó un penal y Otero volvió a hacerse cargo. Puso el 3-1 de la hazaña y metió al "Pincha" en octavos de final.

Con este resultado, Estudiantes quedó segundo en su zona con 8 puntos, misma cantidad de unidades que Nacional pero un gol de diferencia. Santos, con 10, clasificó primero.