La familia de Pérez Volpin sospecha de que cambiaron el endoscopio entregado a la Justicia

El abogado querellante dijo que la causa que investiga la muerte de la periodista "avanzó en estos últimos meses".

La familia de Pérez Volpin sospecha de que cambiaron el endoscopio entregado a la Justicia.
La familia de Pérez Volpin sospecha de que cambiaron el endoscopio entregado a la Justicia.

Diego Pirota, el abogado que representa a la familia de Débora Pérez Volpin en la causa en que se investiga su muerte, dijo hoy que continúan con la sospecha de que el endoscopio entregado por la clínica a la Justicia no fue el utilizado en el procedimiento que le costó la vida a la periodista y legisladora, tras conocerse que los primeros días de junio se tomará declaración indagatoria al endoscopista y la anestesista.

"Se discutió mucho sobre si el endoscopio estaba roto o no, y si no funcionaba el aire que insuflaba y por eso el médico tomó el aire de la pared, a presión. En la causa esto no está probado, pero nosotros seguimos con la sospecha de si nos cambiaron o no el endoscopio", indicó Pirota en declaraciones a radio La Red.

El abogado aseguró que "más allá de la citación a indagatoria del endoscopista y la anestesista, la causa va seguir con otras cuestiones porque tenemos que investigar si hubo encubrimiento".

No obstante, explicó que "si el equipo estaba roto, que es una sospecha, la clínica es responsable del equipamiento pero el profesional debería haberse negado a utilizarlo" y añadió que "si él supiera que estaba roto y lo utilizó igual es más grave todavía".

"La causa avanzó estos últimos meses. Desde la autopsia para acá logramos que vengan a declarar todos los médicos e instrumentistas que participaron en el quirófano y en base a eso pudimos reconstruir mucho de lo que sucedió", agregó.

Ayer se conoció que la Justicia citó a indagatoria para el 1 y 7 de junio al médico Diego Ariel Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente, los profesionales que participaron de la endoscopía en la que Pérez Volpin murió el 6 de febrero último en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.