Maduro nombró a su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami

Tiene de 42 años y es quien sería su relevo si fuera revocado en un referendo en 2017.

Tiene de 42 au00f1os y es quien sería su relevo si fuera revocado en un referendo en 2017. (EFE)
Tiene de 42 au00f1os y es quien sería su relevo si fuera revocado en un referendo en 2017. (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles como su nuevo vicepresidente al poderoso gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, de 42 años, quien sería su relevo si fuera revocado en un referendo en 2017.

"He designado como vicepresidente ejecutivo de la República al compañero Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía", anunció Maduro en una reunión con el pleno de su gabinete transmitida en la televisión estatal.

El Aissami, exdirigente estudiantil, abogado y criminólogo, es uno de los dirigentes más influyentes del gobernante Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actualmente gobierna el estado Aragua (centro), considerado el más violento del país.

"Le he dicho: 'Tareck, métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la lucha contra los criminales, la lucha por depurar las policías regionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha'", agregó Maduro.