Detuvieron a seis empleados del gremio Soeme por contribuir a destruir pruebas contra Balcedo

Habían sido denunciados por el fiscal federal de La Plata Hernán Schapiro a partir del contenido de una serie de escuchas judiciales.

Soeme.
Soeme.

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó detener a seis empleados del gremio Soeme, acusados de contribuir a la desaparición de elementos de prueba en la investigación por lavado de dinero contra el detenido sindicalista Marcelo Balcedo, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se llevaron a cabo en cinco de los domicilios de los empleados del gremio, mientras que el sexto hombre -que no se encontraba en su vivienda-, se presentó ante la Justicia al enterarse que lo estaban buscando.

Dos de las detenciones se concretaron en La Plata, dos en la ciudad de Buenos Aires, una en San Francisco Solano y otra en Vicente López. Según informaron las fuentes, en estos momentos los detenidos están siendo trasladados para ser indagados en las próximas horas.

Los empleados de Soeme habían sido denunciados por el fiscal federal de La Plata Hernán Schapiro a partir del contenido de una serie de escuchas judiciales, por lo que el magistrado abrió una causa paralela para investigar a los imputados.

Las escuchas fueron efectuadas sobre seis teléfonos de una flota que estaba a nombre de Balcedo y allí se dieron a conocer diversas maniobras para borrar pruebas y entorpecer la investigación.

El ex secretario del Soeme está detenido en Uruguay desde el 4 de enero pasado a raíz de una causa por lavado de dinero y asociación ilícita en la que se investiga el vaciamiento del gremio, que tramita en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Kreplak.