Gracias a las tres horas por día de gimnasio durante los festejos de fin de año, Lionel Messi regresó con un gran estado físico a las prácticas del Barcelona en este 2017.
La rutina de la "Pulga" constó en desayunar con su familia para luego irse a ejercitar hasta la hora del almuerzo en el gimnasio Colo Gym de Funes, localidad muy cercana a Rosario.
El crack rosarino siguió a rajatabla el plan de preparación personalizada que le confeccionó el staff técnico de Luis Enrique, y muestra de ello fue su actuación durante el entrenamiento abierto al público del Barcelona de este martes.
"Han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que disfruten de sus vacaciones no implica que no tengan preparación. Todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel con el que han regresado", expresó en conferencia de prensa Luis Enrique, satisfecho por el compromiso de sus futbolistas durante el merecido descanso.