Enero será un mes de grandes estrenos para los fanáticos de las series de TV. El año comenzó con el estrenó en BBC Entertainment, de la cuarta temporada de Sherlock que se emite por ese canal, los domingos a las 22 y en Film&Arts también ya empezó The Durrells, que se puede ver los domingos, a las 20.
Para los fanáticos de Netflix ya está disponible la segunda temporada de American Crime; también la miniserie en cuatro episodios Fleming: The Man Who Would Be Bond, y la segunda temporada de Shadowhunters.
Por estos días, la plataforma de streaming tendrá disponible, la temporada final de Downton Abbey y desde pasado mañana, la primera temporada de The Shannara Chronicles, la serie fantástica sobre una tierra mítica en la que deben proteger a un árbol mágico para que los demonios no se apoderen del lugar.
El domingo 8 se darán dos estrenos en Fox 1: el de Lee Daniels' Star, a las 21.30 y Emerald City, a las 22.30. La primera de estas ficciones indaga en la realidad que rodea a quienes participan de la industria de la música y tiene como invitado a Lenny Kravitz. Emerald City, por su parte es una adaptación al lenguaje televisivo del clásico literario El mago de Oz.
El mismo día se estrenan nuevas temporadas de otras series ya conocidas. En Sony, llegará la sexta de Once Upon a Time y la cuarta de Agents of S.H.I.E.L.D. y, en Universal Channel, la tercera de The Librarians. El martes 10, AXN ofrecerá la tercera de Scorpions.
El viernes 13, Netflix incorpora un estreno interesante. Se trata de Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, cuya historia gira alrededor de tres huérfanos que deben lidiar con su malvado tutor (Neil Patrick Harris), al que lo único que le interesa es adueñarse de su herencia. Ese mismo día, Netflix sube a su plataforma Historia de un clan, la serie nacional sobre los crímenes de la familia Puccio.
El lunes 16, Fox Action estrenará la sexta temporada de Homeland y el martes 17, Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores la primera temporada de Legends of Tomorrow, la serie que es un spin off de Arrow y de Flash que se ve por Warner. Al día siguiente, el miércoles 18, la misma plataforma incorpora a su oferta la primera temporada de You Me Her, una comedia cuya trama se basa en un matrimonio heterosexual que incorpora a otra mujer a su relación, con lo cual aparentemente mejoran su vida sexual.
El viernes 20, Netflix estrena su producción original Frontier, una serie ubicada a finales del siglo XVIII en los Estados Unidos que muestra el ambiente de los cazadores y comerciantes de pieles, con Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) como protagonista.
El lunes 23, a las 23, Fox Comedy develará la segunda temporada de Baskets, sobre la familia de ese apellido cuyo jefe de familia tiene el sueño de convertirse en un gran payaso, pero debe contentarse con trabajar en el rodeo de su pueblo.