Jorge Lanata: "El Gobierno pensó que bajar la inflación era una pavada"

El periodista abrió la séptima temporada de "Periodismo Para Todos" considerando que la actual gestión de Macri "no pudo" con la suba de precios. Y se refirió al posible acuerdo con el Fondo.

Jorge Lanata (Crédito: Pedro Lázaro Fernández)
Jorge Lanata (Crédito: Pedro Lázaro Fernández)

Jorge Lanata volvió con "Periodismo Para Todos" en su séptima temporada y, con respecto a la situación económica, afirmó que "el Gobierno pensó que bajar la inflación era una pavada pero no pudo hacerlo. ¿Saben cómo bajar la inflación? Me dicen que sí. ¿Y por qué no lo hacen? ¿o no saben? Y el término que elegimos para decir que gastamos más de lo que ganamos es ajuste".

En relación al posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el periodista aseguró: "Somos raros los argentinos, queremos que nos presten guita pero que no nos hagan preguntas".

"En términos de intereses el Fondo nos conviene: cobra menos que los bancos", dijo Lanata, quien agregó: "Hay cientos de millones de dólares argentinos en el exterior. Y les pedimos a otros países. ¿Ustedes le prestarían a la Argentina? Yo le diría: traigan primero parte de la suya".

Además, criticó a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda que encabezará el equipo económico del Gobierno: "Cree que el país es inestable. Es como que el piloto diga por el altoparlante que la altura le da vértigo".

Asimismo, también cuestionó a la oposición: "Es delirante y cómoda: quiere subir el gasto, bajar los impuestos y no pedir prestado, ¿cómo se hace? Puteamos por el Fondo pero no nunca nos preguntamos cómo llegamos a él. Somos nosotros los que pedimos".