Realizaron un nuevo allanamiento en el sindicato de Camioneros

Es por una denuncia de extorsión a comerciantes. La jueza Wilma López está en el lugar con su equipo de investigación.

Allanamiento en el sindicato de camioneros
Allanamiento en el sindicato de camioneros

La sede central del sindicato de Camiones en la ciudad de Buenos Aires está siendo allanada por una denuncia de extorsión a comerciantes. Es el segundo procedimiento que se lleva a cabo en la sede esta semana.

El operativo está a cargo de la jueza porteña 38, Wilma López, que busca pruebas sobre las presuntas extorsiones extorsiones del gremio de Pablo Moyano a empresarios del transporte. Hugo Moyano estaba presente cuando llegó la Policía Federal (PFA).

Por su parte, Daniel Llermanos, abogado del presidente de Independiente resaltó que "este sindicato no es de Moyano, es de los trabajadores". "Vinieron acá, buscaron los cheques y se fueron. Esa señora (la denunciante) pagó con cheques una deuda gremial. Acá no hay ladrones sino gente que trabaja. Me dio asco. Algunos quieren desaparecer a Moyano", sostuvo.

"No queremos una economía como la de 2001 ni una represión de ese año en la Plaza de Mayo", advirtió el abogado del sindicalista e insistió:  "Vinieron con carros de infantería, como si fuera La Tablada. La escena de hoy no puede repetirse".

Según detalla TN, en febrero de este año la empresa Expreso Pontevedra denunció en "la Justicia que autoridades de la filial de San Miguel le exigieron dinero para que la empresa de carga pudiera trabajar con normalidad o, caso contrario, le bloquearían con camiones la puerta del lugar".

Nancy Pastorino, dueña de la empresa, realizó un primer pago de $ 100.000, pero luego denunció el hecho.