El operativo se realizó en el marco de la investigación por extorsiones contra empresarios de transporte.


La Policía Federal de Argentina allanó este jueves la sede central del Sindicato de Camioneros para investigar una serie de “maniobras extorsivas contra empresarios del transporte”, según informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento se realizó en el edificio San José al 1700, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián, y allí se secuestró documentación para la investigación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato por maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus conductores.

“La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Este operativo se llevó a cabo tras el allanamiento en la sede del partido bonaerense de San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.




Comentarios