Gustavo Cordera negó haber cometido un delito con sus comentarios misóginos

El cantante declaró ante la Justicia y aseguró que sus afirmaciones "fueron sacadas de contexto".

Gustavo Cordera
Gustavo Cordera

El cantante Gustavo Cordera, procesado por incitación a la violencia y actos discriminatorios tras haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", declaró ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que fue malinterpretado sobre sus dichos ante estudiantes de periodismo y negó haber cometido un delito.

"No sabía que me estaban filmando. Me siento traicionado por la escuela y la concurrencia. En ningún momento cometí ningún delito, se prestó a la edición de mis frases y a sacarlas de contexto", afirmó, y sostuvo que "la interpretación que hizo el juez" sobre lo que él dijo no son sus dichos sino lo que el magistrado entendió.

Cordera también culpó a los medios por el supuesto "malentendido" de sus declaraciones y pidió ser juzgado "por lo que verdaderamente dijo y no por la traducción que hicieron de esas palabras". Además, aseguró que al final de aquella charla manifestó ante los alumnos que lo escuchaban: "Para mí, la parte importante en una pareja es el amor y digo no a la violencia de género".

Según el artista, nunca consideró que había estimulado a la violencia en la charla de agosto del 2017, en la que dijo ante estudiantes de periodismo: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas. Lo necesitan y psicológicamente, lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".

En esa oportunidad, el cantante manifestó sobre las mujeres: "Necesitan y quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", informa TN.

Semanas atrás, la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por el delito de incitación a la violencia colectiva y el embargo de $500 mil que en primera instancia le había fijado el juez Canicoba Corral. Incluso, el Tribunal había anulado la audiencia por la cual se había fijado la alternativa de la "probation" al considerar que el juez no convocó a todas las víctimas para ser escuchadas.