Independiente perdió 1-0 con Unión y quedó afuera de la Libertadores 2019

Con gol de Soldano, el "Tatengue" se aseguró un lugar en la Sudamericana.

Independiente - Union (Crédito: Jose Almeida)
Independiente - Union (Crédito: Jose Almeida)

Independiente quedó afuera de la Copa Libertadores 2019 al perder esta tarde de visitante y por 1 a 0 con Unión de Santa Fe, que aseguró su ingreso a la próxima Sudamericana.

El "Rojo" de Ariel Holan dependía de si mismo para clasificar a la Copa, ya que con un triunfo se aseguraba su presencia en la Libertadores del próximo año. Pero Unión se agranda en su cancha y se lo llevó puesto.

Al minuto del segundo tiempo, Franco Soldano marcó el gol del "Tatengue", que se metió en una copa internacional por primera vez en su historia.

El DT de Independiente apostó por la misma disposición táctica que utilizó en el triunfo ante Corinthians en Brasil por la Copa Libertadores, un 3-4-3 que muta por momentos a un 5-2-3, y en el que fue muy superior al conjunto paulista. Pero en la tarde santafesina, si bien el equipo tuvo cosas buenas, mostró muchas deficiencias y redondeó un partido para el olvido.

Al "Rojo" le costó generar juego asociado por la soledad de los tres hombres netos de ataque, que dependieron mucho de las proyecciones de los laterales para asociarse por la bandas.

Además los ataques de Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño dejaron desprotegidas las bandas ante cada replica del "Tatengue", que manejó bien la pelota en el medio y salió rápido por los costados con Lucas Gamba y Franco Fragapane.

Con la desventaja en el marcador Holan intentó con variantes pero no se tradujeron en una mejor producción futbolística, por bajos rendimientos individuales en general y por la inexistencia de buenas sociedades.

A Independiente le quedan dos encuentros por el Grupo G de la Copa Libertadores en los cuales deberá dar todo para alcanzar unos de los objetivos del semestre y pasar a los octavos de final del máximo certamen continental.