La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó este viernes con el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, un convenio de cooperación entre ambos países para que tres mil barrabravas que tienen prohibido el ingreso a las canchas de Argentina tampoco puedan hacerlo en el Mundial de fútbol que se jugará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.
"A 33 días del Mundial firmamos un acuerdo con el gobierno de Rusia para impedir que las 3.000 personas que tienen prohibida la entrada a los estadios en Argentina ingresen a los estadios de allá", sostuvo Bullrich en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, Capital Federal.
"Esta cooperación es un gran aporte para la seguridad durante el desarrollo del Mundial. El nivel de profesionales que irán a Rusia se debe a un trabajo muy importante del Ministerio de Seguridad de la Nación", expresó Koronelli.
Participaron del acto los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; y el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.
También asistieron los directores nacionales de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones; y en representación de la AFA, Víctor Blanco.
En principio, el Protocolo de actuación establece "la creación de un Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP) que garantizará la ley y el orden durante el Campeonato". En ese lugar coincidirán las fuerzas de seguridad de las 32 selecciones participantes.
Así, el Convenio determina que Argentina enviará efectivos policiales, coordinados por Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se puntualizó en la reunión.