Débora Pérez Volpin: denuncian vínculos entre el perito de la anestesista y el de la Corte

"Encontramos que el perito oficial de la Corte tiene una relación de 20 años con el de parte de la anestesista", dijo el abogado de la familia de la periodista. 

Débora Pérez
Débora Pérez

La muerte de Débora Pérez Volpin conmocionó al país. La periodista y legisladora por la Ciudad de Buenos Aires falleció en el Sanatorio La Trinidad de Palermo mientras se relizaba una endoscopia. Este jueves, los abogados de la familia denunciaron vínculos entre el perito de la anestesista y el de la Corte Suprema. 

El perito de la Corte detalló en el punto 4 "que las tareas de reanimación básicas y avanzadas que se hicieron sobre el cuerpo de Débora resultaron apropiadas", informó Todo Noticias. Dijo además que los profesionales que intervinieron en la endoscopia y en los problemas que resultaron de las perforaciones posteriores "hicieron todo lo que tenían que hacer".

Pero no aclaró a qué profesionales se refería. Los abogados de la familia de Débora insisten en que la falta de especificaciones en los nombres no fue un error involuntario.

"Encontramos que el perito oficial de la Corte tiene una relación de 20 años con el de parte de la anestesista", dijo Diego Pirota, abogado de la familia de Débora.

"Escribieron trabajos juntos, dieron seminarios y charlas: son amigos. Esto no fue informado en el expediente, porque sino, el juez o la fiscal pueden decirle que se abstenga de opinar en el expediente", amplió Pirota.

"Traemos esa circunstancia que a todos nos llamó la atención porque el punto quedó descolgado del informe y no tiene nada que ver con el cuerpo principal de lo que se venía hablando en la autopsia. Aparece descontextualizado del resto del documento que era impecable", sostuvo el abogado.