A partir de este lunes, el Gobierno buscará dejar en el olvido uno de las semanas más difíciles, donde el dólar tuvo un pico histórico y el Banco Central aumentó la tasa de política monetaria. Ya se anunció una mayor reducción del déficit fiscal y el fin de la emisión de deuda para lo que queda del año. "Se evitó una crisis", sostuvo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien afirmó que "el tipo de cambio es más competitivo" que durante el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri.
En línea con la reducción del gasto público en 30 mil millones de pesos, se darán de baja 5 mil contratos del Estado. En especial, las locaciones de servicio con universidades, una modalidad repleta de irregularidades que se inició en la era kirchnerista.
Además, se analiza la implementación de préstamos a tasa subsidiada de parte de la Anses, dirigida a la clase media y baja. Y el relanzamiento de nuevas líneas de crédito para vivienda Procrear. Así lo publicó Perfil esta mañana.
En el corto plazo, el Gobierno lanzará una fuerte campaña de comunicación política y publicitaria, basada en tres ejes y 30 spots que se publicarán en radios, diarios, televisión, portales y redes sociales. Estas piezas no serán protagonizadas por Macri u otro funcionario. Solo se mostrará gente que fue beneficiada por la obra pública o por las medidas tomadas.
Según Clarín, la campaña fue pensada por el publicista Joaquín Mollá, supervisada por Jaime Durán Barba, aprobada por Marcos Peña y vista por el Presidente. Se apuntará a demostrar que el país está en marcha y que el esfuerzo vale la pena. "Juntos lo podemos hacer", será el espíritu del mensaje. "Está pasando", dirá la leyenda final.