Acusan de violación al cantante de Turf Joaquín Levinton

La denuncia fue publicada en el blog feminista #YaNoNosCallamosMas.

Joaquín Levinton
Joaquín Levinton

Una grave denuncia recayó en las últimas horas sobre Joaquín Levinton, líder de la banda Turf, quien fue acusado de haber abusado sexualmente a una menor de edad.

Según el texto publicado por el blog feminista #YaNoNosCallamosMas, una mujer asegura que a sus 17 años de edad habría sido violada por el cantante.

En el relato, la joven explica que el hecho ocurrió en 2013, cuando fue con sus amigas al boliche Makena, ubicado en Capital Federal. Ahí se encontró con Levinton, quien le habría convidado un cigarrillo de marihuana mezclado con cocaína. Tras esto, la chica comenzó a sentirse mal, por lo que el músico se habría ofrecido a llevarla a la casa.

Sin embargo, el texto sostiene que el hombre se puso agresivo y que la habría forzado a que se fuera con él a su hogar, con la excusa de que no se encontraba en condiciones para que la vieran sus padres.

Según se afirma en la acusación, la adolescente se despertó "al otro día sin bombacha y sin nada de ropa en el piso de su cuarto". Al bajar al living, Levinton se encontraba con otros hombres, ante los cuales la habría presentado como "una putita que pegó en Makena".

Joaquín Levinton
Joaquín Levinton

La denuncia fue publicada de forma anónima para preservar la identidad de la víctima, ya que se trata de un sitio dedicado a visibilizar casos de violencia de género de distinta gravedad. A pesar de que la administración tenga contacto con las denunciantes, la política de anonimato es habitual en el blog, que en los últimos tiempos ha sacado a la luz varias acusaciones contra otras personalidades reconocidas de la música y el espectáculo: Cristian Aldana, líder de 'El Otro Yo'; José Miguel Del Pópolo, cantante de 'La Ola Que Quería Ser Chau'; y Franco Salvador, baterista de Pez, entre otros.

Hasta este sábado no ha habido un pronunciamiento al respecto por parte del grupo Turf, que en junio y julio dará recitales en La Plata y Córdoba, respectivamente. Tampoco hubo comentarios al respecto de Malena Pichot, reconocida feminista y pareja del guitarrista de la banda, Leandro Lopatín.

Si fuiste víctima de violencia de género, comunicate de forma gratuita con la Línea 144, que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.