Independiente repudió la publicación de los nombres de otros posibles abusados

El club emitió un duro comunicado en el cual asegura que irá hasta las últimas consecuencias contra aquellos que trataron el tema con "irresponsabilidad".

Independiente repudió la publicación de los nombres de otros posibles abusados.
Independiente repudió la publicación de los nombres de otros posibles abusados.

Independiente emitió hoy un comunicado de prensa en repudio a la publicación y divulgación de información sobre la causa donde se investigan abusos sexuales a menores de las inferiores del club, luego de que ayer el periodista Gustavo Grabia revelara que un testigo de identidad reservada nombró a dos jugadores de Primera del "Rojo" como posibles víctimas.

​"Creemos que el tratamiento fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No todo pasa de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el Diario Olé en su tapa", aseguraron.

A su vez, el club informó que realizaron la denuncia correspondiente para "esclarecer hechos tan aberrantes y esperamos que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso".

"Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad", concluyeron.

El comunicado completo:

"A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible. A su vez, creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado y lamentamos que el programa No Todo Pasa de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad.Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto, con una fuerte irresponsabilidad, como el diario Olé en su tapa.

Hemos realizado la denuncia correspondiente para esclarecer hechos tan aberrantes y consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados. La institución espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad".