El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, afirmó hoy que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "hace marketing de la inseguridad en vez de combatirla" y cuestionó la iniciativa para que el dinero de la Policía Bonaerense destinado a operativos especiales pase a ser controlado por un civil.
"Desde el regreso a la democracia las finanzas de la Policía Bonaerense estuvieron y están en manos de civiles. Estoy cansado de que la alianza Cambiemos siga haciendo marketing de las soluciones en lugar de combatir la inseguridad realmente", afirmó D'Onofrio.
Asimismo, sostuvo que "el que maneja la caja de la fuerza es el Ministerio de Seguridad, el funcionario que se encarga específicamente es el director general de Administración (...) Salvo que la medida tenga como fin intervenir en la toma de decisiones administrativas a este funcionario, el anuncio es puro marketing".
Por otra parte, remarcó que "nunca la fuerza de seguridad hizo una compra ni participó en una licitación, solo refrendadas hechas por el ministro, secretarios y la Dirección General de Administración".
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmará un decreto que disolverá la Superintendencia de Coordinación Administrativa, la cual tenía a su cargo el control de 500 millones de pesos anuales para el Operativo Sol y estaba dirigida por Néstor Omar Martín, denunciado por presunto enriqueciiento ilícito y lavado de activos. A partir de mañana, este dinero será controlado por un civil.