En sus intentos por bajar la inflación, el Gobierno Nacional busca modificar las políticas monetarias y reducir el déficit fiscal, por lo que los precios están en constante aumento. Según informa La Nación, las subas más fuertes serán las siguientes durante los próximos meses:
El boleto mínimo de colectivo pasó de $8 a $9, pero aumentará hasta $10 en junio, y para viajes de más de 30 kilómetros, cuya tarifa pasó de $9,50 a $10,75, subirá a $11,75 en junio. En lo que respecta a los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín costarán $6,75 desde el sexto mes del año.
En el caso de los subtes, pese a que en enero se anunció una suba del 43% para abril el aumento fue pospuesto, y se espere que el incremento se realice en mayo tras la audiencia pública de la próxima semana.
En lo que respecta al agua, AYSA propuso un incremento tarifario del 26% que se aplicaría en mayo, una medida que afectaría a 13 millones de personas y que se va a debatir en la audiencia del domingo 15 de marzo.un incremento de la tarifa del agua de 26% desde el 1° de mayo próximo. Con la suba, la tarifa promedio mensual total por los servicios de agua y cloaca sería de $416.
Mientras tanto, como el Gobierno apuesta a la apertura del mercado de combustibles, los precios están atados al tipo de cambio y al valor del crudo, por lo que habrá aumentos cuando haya devaluación o incremento del precio de materia prima
Por último, con el objetivo de reducir los subsidios de gas y electricidad, el Gobierno estableció un calendario de incrementos tarifarios que se extenderá hasta 2019 para la mayor parte del país y hasta 2021 para algunas zonas específicas. Habrá subas en octubre para el gas y en noviembre para la electricidad.