Fabricantes de juguetes afirmaron hoy que este año los precios subieron de 15 a 20 por ciento, por debajo de la inflación acumulada, y que de ese modo resignaron un margen de rentabilidad de similares proporciones.
Así lo señaló la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en un informe sectorial. "Toda la cadena de valor de la industria argentina del juguete está integrada por componentes de fabricación nacional en un 100 por ciento: materias primas, insumos y diferentes componentes", señaló el reporte.
El informe indicó que "las plantas operaron 24 horas al día con todo el potencial de su capacidad productiva, en turnos rotativos". Estos altos niveles de producción, acompañado con el desempeño de las ventas en los últimos años, permitió a los más de 200 fabricantes aumentar los precios sólo un 15 a 20 por ciento, preservando las 10 mil fuentes de trabajo en la industria", indicó el informe.
La entidad señaló que "de esta forma, los fabricantes resignaron un 15 a 20 por ciento de margen de ganancia luego de un importante periodo de bonanza y apuestan a que el consumo en 2017 repunte".
En tal sentido, la entidad indicó que "las ventas de juegos y juguetes en la temporada de Navidad lograron mantener las cantidades facturadas respecto de la Navidad pasada".