Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina

Un estudio reveló que los argentinos prefieren ver la televisión con sus perros y gatos.

Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina
Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina\u002E Foto: Netflix\u002E

Las series y los animales son una gran combinación. Es que, de acuerdo a una encuesta realizada por Netflix, cuando se trata de ver la televisión, la mitad de las personas (50%) opina que sus mascotas son el mejor compañero para "maratonear".

​"Nunca te van a spoilear", "Son los mejores para acurrucarse" y "Siempre están ahí para ver otro capítulo con vos", son algunas de las razones que dieron los encuestados. A su vez, el 32% de ellos aseguró que buscó consuelo en sus mascotas durante una escena triste o de terros; y el 16% confesó que conversa con sus animales sobre la serie o película que están viendo.

Sin embargo, ver televisión con un animal tiene sus complicaciones. Más de una tercera parte de los encuestados (37%) se ha movido de su posición original para que su mascota esté más cómoda; el 27% los ha "sobornado" con premios para ver un poco más y un 8% incluso han dejado de ver una serie porque a su mascota no le gustó.

En tanto la encuesta, que fue basada en más de 50,000 respuestas, reveló que Argentina quedó en el top cuatro de países latinoamericanos que "maratonean" con sus mascotas. Brasil quedó en lo más alto de la lista por encima de Colombia.

Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina.
Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina.

Entre otros datos, este estudio dejo en manifiesto que los que tienen perros tienden a seleccionar dramas como Narcos y Marvel - Daredevil, mientras que los dueños de gatos prefieren series de ciencia ficción como Black Mirror y Star Trek: Discovery.​

Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina. Foto: Netflix.
Mirar series con las mascotas, una tendencia que crece en Argentina. Foto: Netflix.

​A su vez, los amantes de las aves prefieren comedias como Orange is the New Black. La única serie que tienen todos en común es Stranger Things.