La Cámara de Senadores aprobó hoy, y giró a Diputados, un proyecto para modificar la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) e incorporar, como elemento central, que las comisiones médicas constituyan una instancia única previa al inicio de cualquier acción judicial.
La iniciativa, consensuada entre el Poder Ejecutivo y la Confederación General del Trabajo, obtuvo 48 votos a favor, dos en contra y una abstención.
El expediente obtuvo el respaldo del oficialismo, de gran parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente, mientras que votaron en contra Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Jaime Linares (GEN) y se abstuvo Magdalena Odarda (CC-ARI).
El sector ultrakirchnerista del Frente para la Victoria, demostrando la grieta abierta dentro del bloque que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto, se retiró del recinto en lugar de votar negativamente.
Entre otros aspectos, el proyecto reduce de doce a seis meses el plazo para que el comisionado consultivo del sistema de ART (integrado por el gobierno, representantes sindicales, empresarios y de las ART) acuerde una nueva ley de Prevención de Riesgos del Trabajo.
Fuente: Télam.