Sampaoli dejó entrever que Dybala se quedaría sin Mundial

"Paulo no se adaptó a la idea de juego nuestra", explicó el DT nacional en conferencia de prensa. Los detalles. 

Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa previa al amistoso ante Italia en Manchester, Inglaterra. EFE/Peter Powell
Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa previa al amistoso ante Italia en Manchester, Inglaterra. EFE/Peter Powell

Finalizado el control antidoping sorpresa que la FIFA le realizó este jueves al plantel de la Selección Argentina, el entrenador Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en la que sorprendió por sus declaraciones respecto a Paulo Dybala.

Según dejó entrever en sus dichos, Sampaoli no tendría en cuenta al delantero de Juventus para el Mundial Rusia 2018.

Paulo Dybala corre riesgo de perderse el Mundial Rusia 2018.
Paulo Dybala corre riesgo de perderse el Mundial Rusia 2018.

"Al principio nos ilusionamos mucho con Dybala, pero a medida que el tiempo pasó y los partidos que jugó vimos que nosotros no supimos encontrarle el lugar o Paulo no se adaptó a la idea de juego nuestra", explicó el DT albiceleste ante la prensa en el complejo de entrenamiento del Manchester City.

Un indicio de esta situación fue la convocatoria de último momento de Ángel Correa, quien fue llamado antes que Dybala más allá de que el cordobés estaba dentro de la lista de posibles reemplazos para jugadores que pudieran sufrir alguna lesión o complicación antes de los amistosos frente a Italia y España.

No obstante, y pese a que aclaró que quiere probar a otros jugadores como Manuel Lanzini, Maximiliano Meza o Lautaro Martínez, Sampaoli tiene la idea de "potenciar a Paulo" si no lo convencen los jugadores que citó para cubrir puestos similares.

En otro orden, Sampaoli aseguró que "Argentina es mucho más el equipo de Messi" que el suyo, a 24 horas del encuentro frente a la "Azzurra"..

El entrenador formado en Newell's Old Boys también le dedicó elogios al delantero Gonzalo Higuaín, quien regresa al seleccionado nacional luego de haber sido uno de los más cuestionados por el público y la prensa en el último tiempo.

"A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo", consideró.