El entrenador nacional planea probar a algunos futbolistas que aún no tienen su lugar asegurado en Rusia 2018. ¡Mirá cómo formaría!


El arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña en el Chelsea inglés, el defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el medicampista Manuel Lanzini, del West Ham inglés, van ganando terreno para formar parte del equipo de Argentina que este viernes enfrentará a Italia, en el primero de los dos amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018.

El entrenador del representativo nacional, Jorge Sampaoli, utilizará los amistosos ante el elenco italiano y España, el martes en Madrid, para ver, analizar y sacar conclusiones para ir definiendo los últimos nombres en la lista definitiva de 23 jugadores para la próxima Copa del Mundo.

Ante ese panorama, el técnico albiceleste le dará rodaje y minutos en cancha a algunos jugadores en puestos que todavía no tiene definidos.

Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán con un lugar asegurado en la nómina como titular y suplente, respectivamente, Caballero atajaría frente la “Azzurra” a modo de evaluación de sus condiciones para ser parte del plantel en Rusia.

El entrerriano de 36 años, que en nuestro país jugó en Boca Juniors y Arsenal, no tiene mucha actividad en Inglaterra, ya que en Chelsea atajó solo un partido como titular en la actual Premier League y estuvo desde el inicio en todos los encuentros de la FA Cup y la Copa de la Liga.

Otro que pelea por un lugar en el que no hay muchas variantes es el joven lateral derecho Bustos, quien tuvo que bajarse de las dos convocatorias anteriores de Sampaoli por diferentes lesiones, pero que ahora cuenta con grandes chances de estar desde el inicio.

Gabriel Mercado, ex Racing Club, Estudiantes de La Plata y River Plate, quien en su momento fue pedido por el entrenador casildense para reforzar en Sevilla español, es una fija en el costado derecho de la defensa, por esa razón, el cordobés de 21 años tiene ante sí la posibilidad de demostrar su potencial ante un rival de calibre.

En tanto, en la mitad de la cancha, Sampaoli analiza la opción de que Lanzini (ex River), quien se destaca como mediapunta en el West Ham inglés, se corra hacia el costado y pase a moverse como volante por derecha.

En el primer entrenamiento de fútbol en el campo de entrenamiento del Manchester City, el técnico nacional probó con el correntino Maximiliano Meza, mucho más habituado a dicha función en la mitad de la cancha de Independiente, como mediocampista derecho.

El once inicial para el primer amistoso, ante Italia, el viernes 16.45, en el Etihad Stadium, formaría con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.




Comentarios