Guido Süller (56) reapareció el fin de semana en televisión para anunciar su retiro del medio en 2021 porque siente que ya tocó su "techo" como "mediático". Sin embargo, lo destacable de la jornada fueron sus polémicas declaraciones respecto a la posible despenalización del aborto.
"El tema del aborto me parece que es un tema muy difícil. Sé que es una vida y me parece que tendría que ir por otro lado. Yo soy más nazi... por el ligamiento de trompas, por estas mujeres que no pueden tener 12 hijos y después están en los semáforos mendigando y a la noche afanándote", comenzó diciendo en el ciclo Crónicas De Lirio, de Crónica Televisión.
"A esas personas hay que ligarles las trompas o tiene que haber métodos anticonceptivos para evitar el aborto, porque prohibido como está ahora se sigue realizando igual pero en condiciones insalubres", agregó.
Luego de mencionar que un aborto clandestino puede derivar en la muerte de una persona, una infección o "cualquier cosa", opinó que es mejor si se legaliza la práctica porque de ese modo se van a tomar "las medidas asépticas necesarias para que las chicas no se enfermen, no se mueran y no sea un delito".
Belén Riva Roy, quien acompaña en el ciclo al conductor Hernán Lirio, se sorprendió cuando su invitado planteó un "paralelismo entre la ligadura de trompas y la clase más humilde".
Entonces, el mediático agregó: "El ligamiento de trompas una persona adinerada va y se lo hace. Una chica pobre no puede hacérselo y por eso tiene que ver con el bolsillo. Amén de que sí es una realidad que una persona adinerada no tiene 12 hijos, por lo menos no que yo sepa", dijo Guido hacia el final de ese segmento y antes de poner como ejemplo a Maru Botana.