Luego de que varias mujeres se animaran a contar difíciles experiencias personales, Mónica Ayos se decidió y confesó haber sido víctima de violencia de género.
La dramática vivencia de la actriz ocurrió cuando tenía 19 años y se enamoró de Mario, un artista chileno, con quien tuvo a su primer hijo, Federico.
"Yo vengo con una historia bastante fuerte, a nivel mujer golpeada…. Yo elegí a un hombre que me pegó cuando estaba embarazada. Mario, que fue el papá de Fede, tenía problemas con las drogas y el alcohol. Esto se supo porque lo conté en su momento, pero lo conté con cuidado. Incluso, hubo denuncias, todo. Después, él se fue a su país, Chile, y se suicidó. Nosotros ya estábamos separados. Su problema con las drogas era graves. Federico siempre supo la verdad", relató Mónica, revelando la pesadilla que vivió junto a su ex pareja, que se quitó la vida hace algunos años.
"Cuando él estaba sobrio era una persona maravillosa. Era una situación enferma. Teníamos una familia. Él hizo un esfuerzo muy grande por ser mejor, pero no pudo. Yo lo salvé de tres suicidios. Yo no tuve adolescencia, tenía que ser grande. Él no me hacía sentir culpable… Estaba enamorada. Pensé que podía salvarlo", añadió en diálogo con 'Falta de Respeto', el programa radial de Fernando Prensa.
Luego contó qué fue lo que la sacó de aquel tormento: "El nacimiento de Fede fue lo que me dio fuerzas para salir de esa situación de miedo, de terror. Yo tenía 19 años, era muy chica, y cuando me separé, me la rebusqué sola. Estuve prófuga de él muchos años".
"Cuando quedé embarazada quise que mi hijo naciera en la Argentina. Pero cuando nos separamos, yo me escapé con Fede bebé, porque había recibido una paliza muy grande, mientras le estaba dando la teta a mi hijo", recordó. "Él me tiró un zapato que cayó en mi nariz, de ahí a la cabeza de Fede. Ese día dije 'se acabó'. Una cosa es que uno se exponga, pero acá había una persona, que yo había traído al mundo, y dependía de mí. Esto fue en el año '92", completó.