La AFIP acepta que se levante la inhibición de bienes que pesa sobre Finansur

La entidad de Cristóbal López se encuentra suspendida desde noviembre pasado.

Cristóbal López
Cristóbal López

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se declaró dispuesta a aceptar el levantamiento de la inhibición de bienes que pesa sobre el Banco Finansur, del detenido empresario Cristóbal López (Grupo Indalo), para que sus activos y pasivos puedan ser absorbidos por otra entidad financiera.

La AFIP "no opone reparos a lo solicitado por el Banco Central de la República Argentina", sostuvo ese organismo a través del escrito presentado este viernes en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, según informaron fuentes judiciales.

Para la AFIP, el mecanismo previsto por el Banco Central (BCRA) "posibilitará la exclusión de los pasivos privilegiados para ser atendidos con activos también excluidos a ese fin y de ese modo, acelerar el cobro de sus acreencias".

AFIP
AFIP

"Se contempla, del modo en que ha proyectado el BCRA la resolución, una solución para los depositantes privilegiados y se coadyuva, además, al mantenimiento de un número importante de fuentes de trabajo", sostuvieron los representantes legales de la AFIP en el escrito.

La presentación del Banco Central tenía por objetivo definir qué pasará con el suspendido Banco Finansur antes del 8 de marzo, porque ese día vence el plazo máximo previsto para la prórroga de la suspensión que pesa sobre esa entidad bancaria.

La entidad de Cristóbal López se encuentra suspendida por la autoridad monetaria desde el 9 de noviembre pasado "debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización" que sus accionistas habían acordado con la entidad rectora.

A mediados de enero, el Banco Galicia informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados del Banco Finansur, mientras que también emplearía a 73 trabajadores de esa entidad.