Procesaron a Baratta, segundo de De Vido, en la causa Río Turbio

Se trata de una de las causas por la que se encuentra detenido el ex ministro de Planificación Federal. El juez también procesó a otros 15 imputados.

DYN13, BUENOS AIRES 20/10/2017,EL EX SUBSECRETARIO DE PLANIFICAION, ROBERTO BARATTA ES TRASLADADO  ESTA MAÑANA , A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.FOTO:DYN/POLICIA DE LA CIUDAD. ciudad de buenos aires roberto baratta detencion ex funcionario del ministerio de planificacion federal investigacion corrupcion
DYN13, BUENOS AIRES 20/10/2017,EL EX SUBSECRETARIO DE PLANIFICAION, ROBERTO BARATTA ES TRASLADADO ESTA MAÑANA , A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.FOTO:DYN/POLICIA DE LA CIUDAD. ciudad de buenos aires roberto baratta detencion ex funcionario del ministerio de planificacion federal investigacion corrupcion

El juez federal Luis Rodríguez procesó este viernes sin prisión preventiva al detenido ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta en la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.

Se trata de una de las causas por la que se encuentra detenido el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y por la cual el juez también procesó a otros 15 imputados.

Baratta se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, por decisión del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado, durante el kirchnerismo.

En su fallo de este viernes, el juez Rodríguez también procesó y dispuso embargos de hasta 250 millones de pesos para el ex interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio Atanasio Pérez Osuna y el ex secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, entre otros.

El magistrado procesó a Baratta y a Mayoral como "partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una administración pública", mientras que a Pérez Osuna lo sindicó como coautor.

La maniobra investigada implica el desvío de fondos por una suma superior a los 250 millones de pesos, que debieron ser aplicados a la remodelación de la mina de Carbón de Río Turbio, en Santa cruz.