El presidente Mauricio Macri tuvo un nuevo encuentro con el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018.
El diálogo entre Macri y Sampaoli se produjo el lunes en la Quinta de Olivos durante un par de horas en la que intercambiaron opiniones de fútbol.
Macri y Sampaoli hablaron estrictamente del juego con vistas al próximo campeonato del mundo que tendrá a la Argentina en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.
Para dicho evento, el Gobierno dispondrá la instalación de una casa argentina en Rusia, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para la recepción de otros líderes políticos y empresarios.
"El Presidente pidió verlo. Hablaron durante dos horas, sólo de fútbol. Ni de política, ni del país. A Mauricio le gusta, es un enfermo por el fútbol. Puede ser el más kirchnerista (Sampaoli) de todos, pero si le habla de fútbol, puede estar horas", aseguraron fuentes oficiales a Clarín.
Macri y Sampaoli tuvieron su segundo encuentro desde aquel celebrado el 16 de junio del año pasado en el mismo lugar. Aquel tuvo carácter oficial, con medidas de protocolo y el aviso con antelación a los medios de comunicación, pero en esta ocasión se produjo en absoluta reserva.
El seleccionado argentino de fútbol, con el astro Lionel Messi, debutará en Rusia 2018 el 16 de junio cuando enfrente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Luego, enfrentará a Islandia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).