Se entregó el último prófugo de la banda que robaba información de la AFIP

El empresario Leandro Rodríguez se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y ya está siendo indagado. 

Se entrega a la Justicia Leandro Rodríguez, el último prófugo de la banda que robaba información de la AFIP.
Se entrega a la Justicia Leandro Rodríguez, el último prófugo de la banda que robaba información de la AFIP.

Este lunes por la mañana se entregó en los tribunales de Comodoro Py Leandro Rodríguez, el último prófugo de la banda que robaba información de la AFIP.

Rodríguez se presentó ante la Justicia tras los 50 allanamientos que ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral la semana pasada, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales en 2016.

El empresario es dueño de Reporte Online, la compañía de reportes crediticios cuya firma era utilizada para cometer el delito. Si bien en la causa hay secreto de sumario, el empresario será indagado en el curso del día y se negaría a declarar hasta conocer las acusaciones en su contra.

El viernes último, Canicoba Corral ordenó medio centenar de allanamientos y la detención de siete funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.

A diferencia de los abogados de otros involucrados, su defensa no planteó la excarcelación. Además, fuentes judiciales precisaron que aún queda un prófugo en la causa, en la que se pudo determinar la existencia de "una empresa de reportes crediticios conocida como Reportes Online, que ofrecía información confidencial a sus clientes".

"La pesquisa permitió descubrir que los empleados de la AFIP, en su mayoría del área de Informática y Sistemas, habrían desarrollado aplicaciones por las que ingresaban a la base de datos del organismo fiscal de forma remota para después filtrarla sin ser detectados", agregaron.